Casa Decor 2021

LA CASA DE TOMÁS ALLENDE

Plaza de Canalejas 3 abre sus puertas y da la bienvenida a su  56ª edición.
El edificio, con alrededor de 5.000 m2, está distribuido en bajo comercial, seis plantas sobre rasante de unos 600 m2 cada una y sótano. Dispone también de una exclusiva terraza con unas privilegiadas vistas sobre el centro de Madrid. La mayoría de los espacios interiores, de techos altos y acabados señoriales, cuenta con balcones a fachada, tanto hacia la Plaza de Canalejas como a la Carrera de San Jerónimo, dotando a las estancias de una espléndida luz natural.
.
Participante oficial Casa Decor 2021
.
Espacio para Geberit Spain designed by Fabián Ñíguez
Nuestro espacio para Geberit España

Cuarto de baño «La Dolce Vita»

 

INSPIRACIÓN Nace de la familia Allende. Concretamente de Don Tomás Allende Alonso y su mujer Doña María Allende Plágaro. Tomás Allende reinvertía parte de su fortuna en la construcción de edificios de viviendas de lujo para la alta burguesía, siempre siguiendo un sentido historicista y clasicista. De imaginar cómo sería el ritual del baño en estas construcciones suntuosas surge la principal fuente de inspiración de La Dolce Vita.

TENDENCIAS Establecer unos códigos únicos de elegancia, equilibrio y confort. Sin el apego a la pureza de estilo, sino a la de crear un lenguaje propio de diseño interior con un vocabulario ecléctico, elegante, audaz, fresco y espontáneo.

MATERIALES Nobles y sostenibles, como piedras, mármoles, maderas, acero, bronce y latón. Con el fin de crear una atmósfera cautivadora y de fuerte carácter, a través del estudio del contexto y mi amor por la superposición de elementos y texturas.

SOSTENIBILIDAD Puesta en valor de oficios tradicionales como la cantería, la herrería o la ebanistería. La intervención del espacio se ejecuta con suma pulcritud, recuperándolo con respeto y cuidado, para garantizar el equilibrio medioambiental y dejar la mínima huella de residuo. Así mismo, los productos y soluciones de Geberit minimizan el consumo de agua y energía.

EMPRESAS COLABORADORAS:
ARQUITALIA OBRAS Y PROYECTOS (dirección y ejecución de obra)
CRCLASS BY ROBERTO DIZ (textiles)
GIRA (mecanismos)
GRUPO ALVIC (paneles decorativos)
STONE CAPTURE BY MARMOLSPAIN (revestimiento de piedra natural en suelo, paredes y bañera)
FOTOGRAFIAS: Nacho Uribesalazar

 La Dolce Vita by Fabián Ñíguez para Casa Decor 2021